forume Actualités Sports Support Général Récepteurs Equipment - Installation

Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
forume Actualités Sports Support Général Récepteurs Equipment - Installation

forume Actualités Sports Support Général Récepteurs Equipment - Installation


    HR Media y Social Decode se alían contra el monopolio de Nielsen Ibope

    Maximus.1222
    Maximus.1222


    Messages : 592
    Date d'inscription : 24/12/2013

    HR Media y Social Decode se alían contra el monopolio de Nielsen Ibope Empty HR Media y Social Decode se alían contra el monopolio de Nielsen Ibope

    Message par Maximus.1222 Jeu 11 Fév - 13:04


    HR Media y Social Decode se alían contra el monopolio de Nielsen Ibope

       Redacción
       10 Febrero 2016



    Las compañías mexicanas HR Media y Social Decode, propiedad del Grupo De La Riva, han sellado una alianza en el negocio de la medición de audiencias de TV lineal, segundas pantallas y televisión social.

    Según recoge la prensa mexicana, el acuerdo entre ambos grupos busca romper con la posición dominante de Nielsen Ibope en México ofreciendo una fuente alternativa de datos de audiencia. Actualmente, Nielsen Ibope es la única compañía que genera estadísticas de televidentes en el país.

    De acuerdo con Eduardo de León, director general del Grupo De La Riva y presidente de Social Decode, el proyecto pretende crear nuevas métricas que añadan un punto de vista más cualitativo a los gráficos de audiencia. Además, las tendencias de televisión social, con una atención especial a Twitter, también serán analizadas.

    “La gente habla de TV usando sus dispositivos móviles y Twitter, Facebook y otras redes sociales”, dijo Eduardo de León durante la rueda de prensa de presentación de la alianza. “Existe la necesidad de medir esta tendencia y las segundas pantallas que se utilizan”.

    Para el ejecutivo, la medición de los sentimientos de los espectadores a través de las redes sociales es tan importante como tener las cifras exactas de ratings o shares de audiencia.

    “El objetivo final no es presentar los datos, sino crear insights de los perfiles de los clientes”, añadió Alberto Ramos, presidente de HR Media.


      La date/heure actuelle est Mar 26 Nov - 17:50