La recesión frena a la TV paga brasileña
Redacción 30 Marzo 2016
Tanto los datos oficiales como los informes externos señalan que el mercado de la televisión paga de Brasil sigue decreciendo, perdiendo alrededor de medio millón de suscriptores durante el año 2015.
La tendencia que primero resaltó la autoridad de las telecomunicaciones del país, Anatel, la confirma ahora la consultora Dataxis: el mercado de la televisión de pago de Brasil no está estancado, está en declive.
Según el informe de Dataxis, publicado a través de NexTV, al término del cuarto trimestre de 2015, había registrados 19.12 millones de hogares con TV paga, lo que significa una pérdida de 460,130 abonados (2,4%) desde principios de año. Al ser también el servicio más extendido, las plataformas de TV vía satélite (DTH) registraron la mayor caída del mercado.
Dataxis cree que la frenada en seco del mercado es resultado tanto de la crisis política y económica que afecta al país como de la "falta de desarrollo de los servicios de DTH prepago, lo que podría funcionar como una estrategia para detener la pérdida de clientes”, asegura el informe.
A pesar de las pérdidas de la TV satelital, estas plataformas todavía representan el 58.4% del total de hogares con televisión paga. Net, de América Móvil, se mantiene líder del mercado con un 37.5% de participación, según el informe, seguida de SKY (AT&T, 28.5% de cuota), Claro TV (América Móvil, 14.3%), Oi (6.2%) y las operaciones de Telefónica GVT (5.2%) y Vivo (4.1%), que funcionan ya como una sola desde finales de 2015.