RTVE explora nuevos formatos a través de la tecnología interactiva
Redacción
13 Abril 2016
Si la semana pasada anunciaba una producción con realidad virtual, la española RTVE estrena ahora su primera película de ficción interactiva, expandiendo su presencia entre los formatos de vídeo experimentales.
La cadena pública, a través de su laboratorio de innovación, ha producido Tu Primer Día En El Caso, un corto interactivo basado en la serie de la casa, El Caso.
Como si de un videojuego se tratase, los espectadores tienen un papel dentro de la acción, convirtiéndose en periodista del diario El Caso, en el que está basada la serie. Los espectadores tendrán que interactuar con el corto a través de varios juegos, decidiendo el desarrollo de la trama.
“Este corto interactivo es parte de la apuesta de la cadena pública por la exploración de nuevos formatos para complementar la experiencia de los espectadores”, aseguraron desde RTVE.
La semana pasada, la compañía anunció una experiencia de realidad virtual y 3D como parte de la estrategia transmedia de su serie El Ministerio del Tiempo.
Redacción
13 Abril 2016
Si la semana pasada anunciaba una producción con realidad virtual, la española RTVE estrena ahora su primera película de ficción interactiva, expandiendo su presencia entre los formatos de vídeo experimentales.
La cadena pública, a través de su laboratorio de innovación, ha producido Tu Primer Día En El Caso, un corto interactivo basado en la serie de la casa, El Caso.
Como si de un videojuego se tratase, los espectadores tienen un papel dentro de la acción, convirtiéndose en periodista del diario El Caso, en el que está basada la serie. Los espectadores tendrán que interactuar con el corto a través de varios juegos, decidiendo el desarrollo de la trama.
“Este corto interactivo es parte de la apuesta de la cadena pública por la exploración de nuevos formatos para complementar la experiencia de los espectadores”, aseguraron desde RTVE.
La semana pasada, la compañía anunció una experiencia de realidad virtual y 3D como parte de la estrategia transmedia de su serie El Ministerio del Tiempo.