TV en abierto
La Liga se rinde a Mediapro
Juan Fernandez Gonzalez
30 Junio 2016
La productora de Barcelona ha sido adjudicada con los lotes de derechos audiovisuales de La Liga que faltaban. Se ha hecho con seis de los nueve paquetes disponibles.
Tras la cuarta subasta (La Liga no encontró compradores para todos los paquetes durante la primera), Mediapro fue adjudicada con un encuentro en abierto de la Copa del Rey por ronda, y los derechos de pay-per-view de todos los partidos de La Liga no incluidos en los otros lotes.
La compañía pagó €17 millones por el partido de Copa del Rey durante las tres próximas temporadas, un encuentro que podrá ser transmitido por el propio canal en abierto de Mediapro, GOL. Además, abonó €3 millones para los derechos de pay-per-view, que probablemente revenda a un tercer operador de televisión de pago.
Con estas decisiones, La Liga pone fin a un largo proceso de licitación que arrancaba en noviembre de 2015. Este fue también el primer proceso de subasta con derechos centralizados, dado que antes cada club podía negociar sus propios acuerdos.
Mediapro ha sido un actor importante desde el inicio, ganando el mayor paquete de derechos de televisión de pago en diciembre - que luego vendería a Telefónica, Vodafone y Orange -, y tres lotes más hace dos semanas. Los paquetes restantes fueron comprados por Telefónica y Vodafone y Orange, que adquirieron, de forma conjunta, los derechos para lugares públicos.
La Liga se rinde a Mediapro
Juan Fernandez Gonzalez
30 Junio 2016
La productora de Barcelona ha sido adjudicada con los lotes de derechos audiovisuales de La Liga que faltaban. Se ha hecho con seis de los nueve paquetes disponibles.
Tras la cuarta subasta (La Liga no encontró compradores para todos los paquetes durante la primera), Mediapro fue adjudicada con un encuentro en abierto de la Copa del Rey por ronda, y los derechos de pay-per-view de todos los partidos de La Liga no incluidos en los otros lotes.
La compañía pagó €17 millones por el partido de Copa del Rey durante las tres próximas temporadas, un encuentro que podrá ser transmitido por el propio canal en abierto de Mediapro, GOL. Además, abonó €3 millones para los derechos de pay-per-view, que probablemente revenda a un tercer operador de televisión de pago.
Con estas decisiones, La Liga pone fin a un largo proceso de licitación que arrancaba en noviembre de 2015. Este fue también el primer proceso de subasta con derechos centralizados, dado que antes cada club podía negociar sus propios acuerdos.
Mediapro ha sido un actor importante desde el inicio, ganando el mayor paquete de derechos de televisión de pago en diciembre - que luego vendería a Telefónica, Vodafone y Orange -, y tres lotes más hace dos semanas. Los paquetes restantes fueron comprados por Telefónica y Vodafone y Orange, que adquirieron, de forma conjunta, los derechos para lugares públicos.