Televisa prepara el remake de La Familia Telerín
Juan Fernandez Gonzalez 08 Febrero 2016
La Familia Telerin, producida originalmente para RTVE en los años 60 y emitida en casi todos los países hispanohablantes, está de vuelta gracias a Televisa y Ánima Kitchent, y se dirige a Estados Unidos.
Bajo un acuerdo firmado entre la mexicana Televisa y la española Ánima kitchent, el programa infantil se convertirá en una serie de 52 episodios, producida enteramente en inglés con el objetivo de emitirse en EEUU y conquistar al nuevo público infantil, que se mueve en un entorno de múltiples plantallas.
La serie original, producida en España por Estudios Moro, se hizo famosa por acompañar a la cama a varias generaciones con su canción, Vamos a la Cama, un verdadero referente entre la comunidad hispana que se convertirá también en una aplicación móvil con exactamente el mismo objetivo.
El acuerdo de producción llega después de que Televisa se convirtiese el año pasado en licenciataria para México de La Familia Telerín y busca construir una marca infantil internacional para todas las plataformas. La nueva serie tendrá presencia activa en las redes sociales y ya ha estrenado un canal en YouTube, donde, con solo cuatro vídeos cortos, ha alcanzado 53 millones de reproducciones en cinco meses.
“Tenemos una marca de entretenimiento que tiene más de 50 años y ha sido una referencia en algunos países”, dijo Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent. “Ahora tenemos la vista puesta en el mercado internacional, por lo que estamos transformando la marca en un contenido transmedia. En Televisa, hemos encontrado el mejor socio posible para este viaje”.
“Para las generaciones que crecimos con La Familia Telerín es muy gratificante ver como el programa se convierte en un contenido internacional”, añadió Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products. “Los mismos personajes que caracterizaron el programa en América Latina y España serán parte de un contenido concebido para el mercado internacional desde el principio”.