Media Networks y Tenfield ponen patas arriba el fútbol peruano
Redacción
28 Marzo 2016
A través del recién creado Consorcio Fútbol Perú, Media Networks (Telefónica) y Tenfield lanzarán un canal de televisión paga que concentrará toda la programación nacional de fútbol.
Hasta la fecha, CMD de Media Networks y Gol TV de Tenfield compartían los derechos de televisión en televisión de pago, y permitían a América TV la emisión en abierto de algunos encuentros. A partir del 1 de abril, la única señal de fútbol peruano será de Gol Perú, que concentrará el paquete completo de derechos audiovisuales.
Además, Gol Perú estará disponible exclusivamente a través de Telefónica Movistar TV, dejando a otros operadores como DirecTV o Claro TV sin acceso a uno de los contenidos que más espectadores atrae. Según los medios de comunicación peruanos, todavía se está negociando la posibilidad de emitir un partido a la semana en abierto.
El canal se estrenará con un partidazo, el Superclásico de Perú entre Universitario y Alianza Lima dentro de la primera división del país, o Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional. Desde que Telefónica patrocina la competición, el trofeo también se conoce como Copa Movistar.
El lanzamiento de Gol Perú es un movimiento más en la consolidación de Telefónica en Perú, donde la compañía de César Alierta tiene uno de los mercados más estables lejos de España. Telefónica es un operador de telecomunicaciones claramente dominante en el país, especialmente en el segmento de la televisión paga.
Redacción
28 Marzo 2016
A través del recién creado Consorcio Fútbol Perú, Media Networks (Telefónica) y Tenfield lanzarán un canal de televisión paga que concentrará toda la programación nacional de fútbol.
Hasta la fecha, CMD de Media Networks y Gol TV de Tenfield compartían los derechos de televisión en televisión de pago, y permitían a América TV la emisión en abierto de algunos encuentros. A partir del 1 de abril, la única señal de fútbol peruano será de Gol Perú, que concentrará el paquete completo de derechos audiovisuales.
Además, Gol Perú estará disponible exclusivamente a través de Telefónica Movistar TV, dejando a otros operadores como DirecTV o Claro TV sin acceso a uno de los contenidos que más espectadores atrae. Según los medios de comunicación peruanos, todavía se está negociando la posibilidad de emitir un partido a la semana en abierto.
El canal se estrenará con un partidazo, el Superclásico de Perú entre Universitario y Alianza Lima dentro de la primera división del país, o Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional. Desde que Telefónica patrocina la competición, el trofeo también se conoce como Copa Movistar.
El lanzamiento de Gol Perú es un movimiento más en la consolidación de Telefónica en Perú, donde la compañía de César Alierta tiene uno de los mercados más estables lejos de España. Telefónica es un operador de telecomunicaciones claramente dominante en el país, especialmente en el segmento de la televisión paga.