El Clásico: campo de juego de la Ultra HD
Juan Fernandez Gonzalez 31 Marzo 2016
Con cada edición del Clásico, la industria Ultra HD española se pone las pilas. Esta vez las novedades están del lado de Mediapro, NeuLion y Sony, que se han asociado para retransmitir el evento en 4K y en directo vía streaming.
El encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que tendrá lugar en el Camp Nou de Barcelona el sábado (2 de abril) será transmitido en vivo en Ultra HD mediante la plataforma digital NeuLion y emitido a través de un sistema over-the-top (OTT) en los televisores Sony 4K HDR que tienen integrada la solución 4K Streaming SDK, también de NeuLion.
El streaming del evento en directo, producido por Mediapro y su filial Overon, será el primer paso de cara a la puesta en marcha de la aplicación Overon 4K que se lanzará en algunos dispositivos Ultra HD en los próximos meses.
“El streaming en directo y en 4K del Clásico significa un nuevo hito y lidera la entrega end-to-end de las retransmisiones 4K de deportes a los dispositivos conectados”, dijo Kanaan Jemili, CEO de NeuLion. “Estamos contentos de poder asociarnos con Mediapro y Overon. Juntos y en los próximos meses, esperamos seguir creando grandes experiencias para los amantes del deporte”.
“Lo que lo hace tan emocionante a la Ultra HD es que mejora significativamente la experiencia de los fans", dijo Emilio Planas, director de tecnología de Mediapro. "Los aficionados siguen demandando nuevas formas de conseguir mayor inmersión en el campo, y con la televisión en 4K la experiencia se siente como en el estadio”.
Ya sea para satisfacer las demandas de los aficionados, el escaparate internacional que supone el Clásico o el negocio generado en torno a este tipo de eventos, lo cierto es que la industria de la Ultra HD en España ha utilizado los últimos encuentros como trampolín y campo de pruebas para la radiodifusión en 4K. El fútbol está mostrando ser el mejor aliado de la UHDTV en el país, agrupando a su alrededor productores, televisiones y operadores.