El Clásico sigue fascinando al mundo
Juan Fernandez Gonzalez
03 Abril 2016
La española Mediapro ha producido señales personalizadas del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid para televisiones de más de 90 países.
La atención mundial no dejar de crecer por un partido de fútbol que ayer (2 de abril) se vio en directo en China, Estados Unidos, toda América Latina, Europa y buena parte de los países africanos.
La gran mayoría de las emisoras más importantes del mundo, como la ESPN, SKY, beIN, FOX o Viasat, se conectaron a la señal de Mediapro durante El Clásico. Además, muchas también fueron personalizaron la señal televisiva con sus propios comentaristas en el campo y un equipo en la ciudad de Barcelona.
Por segunda vez, la señal del Clásico también estaba disponible en Ultra HD. El feed en 4K pudo ser utilizado por las plataformas tradicionales, como Movistar+ en España, y para retransmisiones más innovadoras, como el streaming 4K de NeuLion para dispositivos conectados de Sony.
Con el fin de satisfacer las crecientes demandas de la industria audiovisual en todo el mundo, Mediapro desplegó en el Camp Nou un equipo de 300 personas, con siete unidades móviles, una de ellas equipada con ocho cámaras 4K y una slow motion, seis DSNGs para la emisión vía satélite y 35 cámaras en el interior del estadio.
En consonancia con los planes La Liga de elegir los horarios de los partidos para que la mayor parte del mundo los pueda ver en directo, El Clásico se emitió en un horario central del día para Norte América y América Latina, África, Europa y Oriente Medio.
Juan Fernandez Gonzalez
03 Abril 2016
La española Mediapro ha producido señales personalizadas del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid para televisiones de más de 90 países.
La atención mundial no dejar de crecer por un partido de fútbol que ayer (2 de abril) se vio en directo en China, Estados Unidos, toda América Latina, Europa y buena parte de los países africanos.
La gran mayoría de las emisoras más importantes del mundo, como la ESPN, SKY, beIN, FOX o Viasat, se conectaron a la señal de Mediapro durante El Clásico. Además, muchas también fueron personalizaron la señal televisiva con sus propios comentaristas en el campo y un equipo en la ciudad de Barcelona.
Por segunda vez, la señal del Clásico también estaba disponible en Ultra HD. El feed en 4K pudo ser utilizado por las plataformas tradicionales, como Movistar+ en España, y para retransmisiones más innovadoras, como el streaming 4K de NeuLion para dispositivos conectados de Sony.
Con el fin de satisfacer las crecientes demandas de la industria audiovisual en todo el mundo, Mediapro desplegó en el Camp Nou un equipo de 300 personas, con siete unidades móviles, una de ellas equipada con ocho cámaras 4K y una slow motion, seis DSNGs para la emisión vía satélite y 35 cámaras en el interior del estadio.
En consonancia con los planes La Liga de elegir los horarios de los partidos para que la mayor parte del mundo los pueda ver en directo, El Clásico se emitió en un horario central del día para Norte América y América Latina, África, Europa y Oriente Medio.