Tigo quiere completar la digitalización de cable en Paraguay
Joseph O'Halloran
01 Mayo 2016
Solo el 6% de los abonados de Tigo Star en Paraguay sigue siendo analógico. Aun así, la compañía de Millicom quiere completar la digitalización de sus servicios a mediados de 2017.
La compañía de telecomunicaciones ha venido adquiriendo varios operadores locales con sus propias redes de cable. Al mismo tiempo, Tigo Star ha actualizado las infraestructuras de televisión paga para que soporten la radiodifusión digital. Según Alicia Borja, gerente de clientes de Tigo Star, en una entrevista el diario local Última Hora, todos los hogares deben ser digital en 2017.
“Nuestro plan es completar la migración a la red digital a mediados de 2017. Dicho esto, esta operación no tendrá ningún coste para los suscriptores, ni siquiera por los nuevos decodificadores que son necesarios”, señaló Alicia Borja.
Con cerca de 250,000 suscriptores a TV paga, Paraguay se está convirtiendo en una de las operaciones más fuertes de Tigo en América Latina. De hecho, Millicom ha anunciado inversiones por valor de $2,500 millones hasta el año 2020, buscando “mejorar la conectividad y hacer entrar a Paraguay en la era de economía digital”, dijo en su día Mauricio Ramos, CEO.
Joseph O'Halloran
01 Mayo 2016
Solo el 6% de los abonados de Tigo Star en Paraguay sigue siendo analógico. Aun así, la compañía de Millicom quiere completar la digitalización de sus servicios a mediados de 2017.
La compañía de telecomunicaciones ha venido adquiriendo varios operadores locales con sus propias redes de cable. Al mismo tiempo, Tigo Star ha actualizado las infraestructuras de televisión paga para que soporten la radiodifusión digital. Según Alicia Borja, gerente de clientes de Tigo Star, en una entrevista el diario local Última Hora, todos los hogares deben ser digital en 2017.
“Nuestro plan es completar la migración a la red digital a mediados de 2017. Dicho esto, esta operación no tendrá ningún coste para los suscriptores, ni siquiera por los nuevos decodificadores que son necesarios”, señaló Alicia Borja.
Con cerca de 250,000 suscriptores a TV paga, Paraguay se está convirtiendo en una de las operaciones más fuertes de Tigo en América Latina. De hecho, Millicom ha anunciado inversiones por valor de $2,500 millones hasta el año 2020, buscando “mejorar la conectividad y hacer entrar a Paraguay en la era de economía digital”, dijo en su día Mauricio Ramos, CEO.