Tigo se une al boom del OTT en LATAM
Juan Fernandez Gonzalez
15 Abril 2016
2016 parece haberse convertido en el año de la explosión de los servicios de vídeo over-the-top (OTT) en Latinoamérica, y Tigo, la compañía de Millicom, es la más reciente en la fiesta, aunque probablemente no sea la última en llegar.
Antes reino casi exclusivo de Netflix, América Latina ha recibido en los últimos meses a blim de Televisa y a Movistar Play de Telefónica. Ahora, la compañía de telecomunicaciones de Millicom ha comenzado a desplegar Tigo Play, su propio servicio de vídeo bajo demanda (VOD).
blim, el servicio de vídeo bajo demanda y streaming de Televisa, está desarrollando, por el momento, una estrategia de contenido agresiva, con el objetivo de quitarle a Netflix la corona no sólo en México, sino en toda la región.
Por otro lado, Telefónica está desplegando su plataforma de forma más silenciosa, pero desde principios de año Movistar Play se ha lanzado en Uruguay, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y llegará a Panamá, Perú, Ecuador y Nicaragua antes de que acabe 2016.
Tigo Play ha sido el último en unirse a este boom, aunque tiene la intención de hacerse un hueco en el mercado regional OTT. La plataforma VOD se estrenaba esta semana en Guatemala y llegará progresivamente a otros mercados en los que opera la compañía de Millicom.
Según la prensa local, la plataforma aterrizará primero en Costa Rica – donde Tigo tiene su mayor negocio – para luego llegar a otros mercados emergentes, como Bolivia, El Salvador, Honduras o Nicaragua, y algunos más consolidados como Colombia y Paraguay.
Con estos últimos movimientos, la oferta de plataformas de video OTT regionales parece despegar de forma definitiva en LATAM, aunque sea por diferentes razones. Mientras que, por ejemplo, Televisa ve en este tipo de servicios una oportunidad para una mayor distribución de contenido, las empresas de telecomunicaciones como Telefónica y Tigo ven en las plataformas OTT un motor de demanda para sus servicios móviles y fijos.
Juan Fernandez Gonzalez
15 Abril 2016
2016 parece haberse convertido en el año de la explosión de los servicios de vídeo over-the-top (OTT) en Latinoamérica, y Tigo, la compañía de Millicom, es la más reciente en la fiesta, aunque probablemente no sea la última en llegar.
Antes reino casi exclusivo de Netflix, América Latina ha recibido en los últimos meses a blim de Televisa y a Movistar Play de Telefónica. Ahora, la compañía de telecomunicaciones de Millicom ha comenzado a desplegar Tigo Play, su propio servicio de vídeo bajo demanda (VOD).
blim, el servicio de vídeo bajo demanda y streaming de Televisa, está desarrollando, por el momento, una estrategia de contenido agresiva, con el objetivo de quitarle a Netflix la corona no sólo en México, sino en toda la región.
Por otro lado, Telefónica está desplegando su plataforma de forma más silenciosa, pero desde principios de año Movistar Play se ha lanzado en Uruguay, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y llegará a Panamá, Perú, Ecuador y Nicaragua antes de que acabe 2016.
Tigo Play ha sido el último en unirse a este boom, aunque tiene la intención de hacerse un hueco en el mercado regional OTT. La plataforma VOD se estrenaba esta semana en Guatemala y llegará progresivamente a otros mercados en los que opera la compañía de Millicom.
Según la prensa local, la plataforma aterrizará primero en Costa Rica – donde Tigo tiene su mayor negocio – para luego llegar a otros mercados emergentes, como Bolivia, El Salvador, Honduras o Nicaragua, y algunos más consolidados como Colombia y Paraguay.
Con estos últimos movimientos, la oferta de plataformas de video OTT regionales parece despegar de forma definitiva en LATAM, aunque sea por diferentes razones. Mientras que, por ejemplo, Televisa ve en este tipo de servicios una oportunidad para una mayor distribución de contenido, las empresas de telecomunicaciones como Telefónica y Tigo ven en las plataformas OTT un motor de demanda para sus servicios móviles y fijos.