Netflix, la marca de streaming más fuerte de América Latina
Juan Fernandez Gonzalez
11 Febrero 2016
OTT Video bajo demanda
El último informe de Business Bureau repasa las características que han hecho de Netflix una marca recordada por más de nueve de cada diez latinoamericanos, o lo que es igual, la marca de streaming más fuerte de la región.
A pesar de las 160 plataformas legales que ofrecen streaming en vivo y vídeo bajo demanda (VOD) a través de diferentes modelos de negocio, muchos latinoamericanos eligen todavía un servicio pirata, dando prioridad a la gratuidad por encima de otros beneficios.
El informe de multipantalla, plataformas y contenidos de Business Bureau analiza la oferta y el proceso de adquisición tanto en plataformas legales como en piratas, incluyendo Netflix, Cuevana o Pop Corn Time.
La usabilidad, la calidad del vídeo, un catálogo actualizado, el correcto funcionamiento de subtítulos e idiomas o la velocidad de carga se encuentran entre los puntos fuertes de Netflix en comparación con sus competidores piratas, antojándose clave para consolidar la marca de la plataforma.
A pesar de ser gratuitos, los servicios de streaming ilegales son descritos por el informe como de baja usabilidad y con exceso de publicidad, dos factores importantes a la hora de elegir una plataforma OTT.
“El mayor inconveniente de muchos servicios pirata es la continua aparición de publicidad engañosa, lo que a veces incluso dificulta encontrar el link al contenido y genera amenazas de virus”, asegura el informe. “Y si los usuarios logran superar estos obstáculos iniciales, la calidad no es siempre la mejor, a veces incluso puede tratarse de una película filmada en el interior del cine”.
A medida que la oferta aumenta, muchos latinoamericanos parecen elegir servicios OTT premium como Claro video o Netflix por delante de plataformas piratas.
Juan Fernandez Gonzalez
11 Febrero 2016
OTT Video bajo demanda
El último informe de Business Bureau repasa las características que han hecho de Netflix una marca recordada por más de nueve de cada diez latinoamericanos, o lo que es igual, la marca de streaming más fuerte de la región.
A pesar de las 160 plataformas legales que ofrecen streaming en vivo y vídeo bajo demanda (VOD) a través de diferentes modelos de negocio, muchos latinoamericanos eligen todavía un servicio pirata, dando prioridad a la gratuidad por encima de otros beneficios.
El informe de multipantalla, plataformas y contenidos de Business Bureau analiza la oferta y el proceso de adquisición tanto en plataformas legales como en piratas, incluyendo Netflix, Cuevana o Pop Corn Time.
La usabilidad, la calidad del vídeo, un catálogo actualizado, el correcto funcionamiento de subtítulos e idiomas o la velocidad de carga se encuentran entre los puntos fuertes de Netflix en comparación con sus competidores piratas, antojándose clave para consolidar la marca de la plataforma.
A pesar de ser gratuitos, los servicios de streaming ilegales son descritos por el informe como de baja usabilidad y con exceso de publicidad, dos factores importantes a la hora de elegir una plataforma OTT.
“El mayor inconveniente de muchos servicios pirata es la continua aparición de publicidad engañosa, lo que a veces incluso dificulta encontrar el link al contenido y genera amenazas de virus”, asegura el informe. “Y si los usuarios logran superar estos obstáculos iniciales, la calidad no es siempre la mejor, a veces incluso puede tratarse de una película filmada en el interior del cine”.
A medida que la oferta aumenta, muchos latinoamericanos parecen elegir servicios OTT premium como Claro video o Netflix por delante de plataformas piratas.