YouTube Kids aterriza en América Latina
Juan Fernandez Gonzalez
30 Marzo 2016
youtube kids video online
Argentina y México son los dos primeros países de habla hispana a los que YouTube ha dado acceso a su plataforma de contenido infantil.
Desde que el servicio se puso en marcha para la mayoría de los territorios angloparlantes hace un año, la plataforma de vídeo online de Google se ha estado preparando para entrar en el mercado hispanohablante y abordar la creciente comunidad de jóvenes consumidores de vídeo en línea.
Por ahora, YouTube no ha desvelado nuevos lanzamientos, aunque, entre otros territorios, se espera su llegada a España para los próximos meses.
Disponible para los dispositivos móviles de Android y iOS, la aplicación de vídeo online suma ya cerca de 10 millones de descargas en Google Play en un año, unos datos que apoyan la rápida puesta en marcha del servicio en los dos mayores mercados hispanohablantes del mundo.
YouTube Kids está diseñado para niños de entre 0 y 5 años y busca involucrar a los padres tanto en la configuración de la aplicación como en el control de la actividad online de sus hijos.
“Existía una demanda explícita de padres que están buscando ambientes en línea más seguros para sus hijos. YouTube Kids está diseñado para familias y niños, que pueden explorar su propia curiosidad de una manera más adecuada", explicó Antoine Torres, gerente de YouTube Kids para América Latina, en una entrevista con el diario argentino La Nación.
Básicamente, la aplicación de vídeo online repite la misma fórmula que la web principal de YouTube, pero su contenido atraviesa un proceso de curación que evita que vídeos no apropiados para el público infantil sean recomendados.
Juan Fernandez Gonzalez
30 Marzo 2016
youtube kids video online
Argentina y México son los dos primeros países de habla hispana a los que YouTube ha dado acceso a su plataforma de contenido infantil.
Desde que el servicio se puso en marcha para la mayoría de los territorios angloparlantes hace un año, la plataforma de vídeo online de Google se ha estado preparando para entrar en el mercado hispanohablante y abordar la creciente comunidad de jóvenes consumidores de vídeo en línea.
Por ahora, YouTube no ha desvelado nuevos lanzamientos, aunque, entre otros territorios, se espera su llegada a España para los próximos meses.
Disponible para los dispositivos móviles de Android y iOS, la aplicación de vídeo online suma ya cerca de 10 millones de descargas en Google Play en un año, unos datos que apoyan la rápida puesta en marcha del servicio en los dos mayores mercados hispanohablantes del mundo.
YouTube Kids está diseñado para niños de entre 0 y 5 años y busca involucrar a los padres tanto en la configuración de la aplicación como en el control de la actividad online de sus hijos.
“Existía una demanda explícita de padres que están buscando ambientes en línea más seguros para sus hijos. YouTube Kids está diseñado para familias y niños, que pueden explorar su propia curiosidad de una manera más adecuada", explicó Antoine Torres, gerente de YouTube Kids para América Latina, en una entrevista con el diario argentino La Nación.
Básicamente, la aplicación de vídeo online repite la misma fórmula que la web principal de YouTube, pero su contenido atraviesa un proceso de curación que evita que vídeos no apropiados para el público infantil sean recomendados.